jueves, 12 de junio de 2014

Cripsis. Proyecto individual (UMBRAL).

        La palabra cripsis proviene de la palabra griega Kryptos (lo oculto) que encontramos en criptografía, el arte o ciencia de cifrar y descifrar la información.



Como intención se propuso no solo intervenir el espacio, sino que también hacerse parte de él, descifrar su lenguaje y su movimiento propio, que solo se manifiesta ahí. Una estructura detrás de una cultura que se desenvuelve en la posesión de diversos personajes mediante máscaras. Personas que toman una figura y se convierten en ella por un rato, lo sienten y aún más que eso, lo viven. Porque han creado una jerga entre los pueblos de Barva, que debe ser vista como su forma de manifestarse y de coexistir.
 Con todo este análisis previo, se diseñó para crear un efecto parecido. Complementar los ideales con una composición física que no nace por sí sola, sino que toma un poquito de todo lo que ya hay. Es así como se crea estructura a partir de cinco árboles que estaban ahí previamente. El color rojo de las flores de estos y finalmente la forma en movimiento como de las hojas y en general el sitio. Además se consideró el hecho de utilizar material transparente para que con la luz se refleje en el suelo el esqueleto del proyecto. Y se tomó en cuenta a las personas con capacidades distintas, por lo que se adaptó una rampa que además sirve para pasar con coches de bebé, bicicletas, entre otros.>

       



No hay comentarios:

Publicar un comentario